Regresan comedores comunitarios en Fontibón

Por: María Alexandra Gómez

En la localidad de Fontibón, ubicada al occidente de la capital colombiana, nuevamente se inicio el servicio de algunos comedores comunitarios, los cuales habían suspendido sus actividades meses antes, debido a restructuración administrativa y cambios locativos.

La Red de comedores comunitarios hace parte de la estrategia desarrollada por la Secretaria de Integración Social, cuya finalidad es atender las necesidades alimentarias en cada una de las localidades de la ciudad, priorizando a las poblaciones más vulnerables; es decir, aquellas que se encuentran más expuestas por factores socio-económicos a presentar problemas de malnutrición. De esta forma se atienden niños tanto escolarizados como desescolarizados, madres gestantes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, que se encuentren en estratos uno y dos, se pretende también cubrir necesidades alimentarias de familias en condición de desplazamiento.

En el caso particular de Fontibón, los comedores que reiniciaron labores son Villa Carmenza, La Giralda y Zona Franca, presentando una alternativa balanceada y nutritiva en su dieta cotidiana.

 El acceso al servicio se establece previo el cumplimiento de unos requisitos verificables, (estrato socio-económico, situación familiar, condiciones de vulnerabilidad). Una vez superada esta etapa el beneficiario puede vincularse al proyecto, en el cual además de recibir una alimentación diaria, se pretende incentivar hábitos alimenticios saludables, así como la autogestión comunitaria y el fortalecimiento del trabajo cooperativo a partir del propio comedor y a través de proyectos de autogestión alimentaria o huertas comunales.

De esta forma se consolida en Fontibón la estrategia trazada por la Secretaria de Integración, la cual a la fecha ha logrado atender a una población de 1850 beneficiarios en 10 comedores ubicados en diferentes zonas de la localidad.

 

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s